La importancia del Community Manager

Home  /  Info general  /  La importancia del Community Manager

La importancia del Community Manager

marzo 29, 2016No Comments
Facebooktwittermail

La figura del Community Manager para grandes empresas y PYMEs es de vital importancia.

En realidad , ¿qué hace un Community Manager?

Cuando un producto o servicio nos gusta, solemos seguirlo en Redes Sociales para saber de sus novedades, y la persona encargada que actualizar esa información y ponernos al día es el Community Manager.

Lo que se llama “social netwoking” da lugar a esta figura, que trabaja la imagen corporativa, la reputación, el estilo y la coherencia de la comunicación online, la marca que se crea la empresa a través de Internet.

Las herramientas más utilizadas son, Facebook, Twitter y los Blogs, en general, redes sociales. No es que el community manager se dedique a navegar por estas redes sociales o espiar a la competencia, se indaga en sus seguidores en busca de lo que quieren, miran las estadísticas de los clicks en publicaciones y también cuánto es nombrada la empresa y con qué frecuencia.

No es un trabajo fácil puesto que cae sobre esta figura responsabilidad de la empresa: si publicamos algo erróneo o sandeces, se puede echar a perder la planificación estratégica y la estabilidad de la marca de la empresa.

Porque borrar de la red es difícil, en Internet queda copia de todo y puede traer consigo consecuencias, aunque se trate de algo sin importancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *