Crowdfunding: te ayudamos a buscar la financiación que necesitas para tu proyecto.

Home  /  Crowdfunding: te ayudamos a buscar la financiación que necesitas para tu proyecto.

CROWDFUNDING:  “Cooperación colectiva, llevada a cabo por personas que realizan una red para conseguir dinero u otros recursos, se suele utilizar Internet para financiar esfuerzos e iniciativas de otras personas u organizaciones”.

Es decir, tienes un proyecto pero te falta la financiación. Pues a través de nuestra plataforma de crowdfunding lo damos a conocer a particulares los cuales pueden aportar financiación al mismo. A cambio de su participación en el proyecto, los cofinanciadores, como se suelen llamar las personas que apoyan proyectos, reciben recompensas no monetarias que pueden ser desde agradecimientos personalizados en la web del creador, pasando por la precompra de productos o servicios a un precio mucho inferior antes de lanzarlos al mercado, incluso la posibilidad de optar a puestos de trabajo. Todo dependerá del tipo de proyecto que tengas. En PONSFORMATICA.COM queremos apostar por esos proyectos locales a través de nuestra plataforma.

¿Cómo funciona el CROWDFUNDING en PONSFORMATICA.COM?

1º. Publicación en nuestra plataforma:

Se publica un proyecto en nuestra plataforma indicando la cantidad de dinero que se necesita para poner en marcha el proyecto. Junto con la idea se presenta un plan de recompensas que se quiere ofrecer a cada persona que aporte dinero según la cantidad que esta decida aportar. PONSFORMATICA.COM se reserva el derecho a decidir si el proyecto está justificado como para ser pulicado, filtrando así SPAM.

2º. Difusión del proyecto y recaudación:

El creador del proyecto indica el plazo para recaudar la financiación (30, 60, 90 ó 120 días): Durante  ese tiempo, el creador del proyecto y PONSFORMATICA.COM difunden la idea en todos los medios posibles.

3. Éxito:

Si se llega al 100% de lo solicitado se cobra en este momento el dinero al que se han comprometido los cofinanciadores y se hace la transferencia para que el creador pueda implementar la idea. Después de ponerla en marcha el creador del proyecto entrega las recompensas a sus cofinanciadores. PONSFORMATICA.COM cobrará la comisión que se estipule sólo si se logra la financiación. En caso de proyectos con fines sociales, PONSFORMATICA.COM reducirá su comisión al 50% de la comisión habitual.

4. Fracaso:

Si el proyecto no recibe el 100% de la financiación solicitada, el dinero recaudado hasta el momento no se cobra de las cuentas de cofinanciadores y no se hace ninguna transferencia. PONSFORMATICA.COM no recibirá comision alguna en ese caso

Ahora que ya sabes cómo funciona:

¿TIENES TU PROYECTO LISTO PARA LANZARLO AL CROWDFUNDING?

CONTACTA CON NOSOTROS