¿Copias en la nube? Permíteme que insista.

Home  /  Info general  /  ¿Copias en la nube? Permíteme que insista.

¿Copias en la nube? Permíteme que insista.

Facebooktwittermail

Como diría un famoso presentador televisivo “PERMÍTEME QUE INSISTA”. De nuevo retomo el tema de las copias de seguridad.

Sinceramente pienso en que hay dos tipos de usuarios informáticos:

1.- Los que aún no han pasado alguna noche sin dormir pensando en cómo recuperar la información perdida (no siempre es posible hacerlo)

2.-Los que ya pasaron por ello.

Sé que no es fácil ser constante en el mantenimiento de las copias de seguridad, lo sé, de verdad, yo soy el primero al que le cuesta serlo. Pero es necesario, por nuestro propio bien.

Supongamos que lo somos. ¿Quién nos asegura que esas copias de seguridad están en un soporte físico que no se va a dañar? Un pendrive que por motivos extraños ha dejado de ser reconocido por el ordenador, un disco duro que deja de estar accesible , un cd o dvd rayado,…

Multitud de causas pueden hacer que nuestra información más “valiosa”, ya sea personal o profesional, deje de poder ser recuperada en caso de “pérdida dramática”.

¿Hacemos varias copias por si acaso, en diferentes soportes físicos? Es otra opción, aunque si ya es complicado ser constantes en hacer una, hacer varias ya no quiero ni pensar en lo que se puede convertir.

¿Y eso de tener nuestra información (o al menos una copia más o menos actualizada) en la nube?

Sé que hay mucha gente que desconfía de la privacidad de estos servicios. Yo personalmente soy partidario de usarlo para almacenar información que sin ser de una confidencialidad total, sí supondría un auténtico drama (económico, sentimental, empresarial, …) perderla.

Dependiendo del volúmen de información que necesitemos almacenar, nos decantaremos por un servicio u otro. Os aconsejo probar alguno(s) de estos servicios gratuitos cuyos enlaces os dejo a continuación.

Créeme, por probar no se pierde nada, y puedes ganar mucho. Te lo digo por experiencia propia muy reciente.

Yo personalmente uso DEGOO entre otros, que permite olvidarse de hacer copias, con una almacenamiento gratuito de 100 Gb.

1_6gaa degoo-logotype-512 Dropbox_logo google-drive-logo-2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *